Oxfam en Bolivia es una organización no gubernamental que forma parte del movimiento global de Oxfam. Luchamos contra las desigualdades en múltiples dimensiones para acabar con la pobreza y la injusticia social. Estamos presentes en el país desde 1988 y trabajamos en articulación con activistas feministas, mujeres indígenas, jóvenes, movimientos sociales, colectivos urbanos, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, redes y distintos niveles gubernamentales.
Asumiendo la diversidad y el pluralismo, trabajamos impulsando un cambio enfocado en la transformación de las narrativas, los espacios y las relaciones de poder con horizonte en la igualdad como resultado de un sistema económico, político y social basado en el ejercicio de derechos (individuales y colectivos), la inclusión y el respeto a los límites de los sistemas de vida.
Nos organizamos como una oficina de influencia para seguir avanzando hacia una Bolivia más justa, más feminista y más sustentable socioambientalmente.
Más justa porque buscamos contribuir a la reducción de desigualdades, exclusiones y de toda forma de discriminación. Más feminista porque apostamos por superar las barreras del sistema patriarcal y colonial que impiden la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Y más sustentable porque aspiramos a la promoción de alternativas al desarrollo y una gestión socioambiental en armonía con la naturaleza. Todo ello, por supuesto, con inclusión social, en democracia, desde la acción colectiva, con diálogo plural y con respeto a la diversidad.